Gulfood Dubái 2024: Argentina se consolida como un proveedor confiable de carne Halal

Las empresas argentinas que participaron del Pabellón Argentine Beef en la feria Gulfood Dubái 2024 se mostraron optimistas sobre el futuro de las exportaciones de carne con certificación Halal. La gran cantidad de contactos realizados durante la feria, considerada la más importante del sector a nivel internacional, confirmaron un creciente interés por parte de los compradores de países árabes, como Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Líbano, Irak, Libia y Emiratos Árabes, entre otros.

El evento, que finalizó este viernes, contó con la participación de 13 empresas argentinas que, bajo el paraguas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), exhibieron sus productos y concretaron importantes acuerdos comerciales.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición de Gulfood”, comentó el presidente del Ipcva, Juan José Grigera Naón. “La gran cantidad de visitantes y la calidad de los contactos realizados nos permiten ser optimistas sobre el futuro de las exportaciones de carne argentina con certificación Halal”.

El interés por la carne argentina Halal se vio reflejado en la agenda de actividades del Ipcva, que incluyó reuniones con delegaciones nacionales y de las provincias de Santa Fe y Córdoba, así como con grupos empresarios árabes vinculados al sector.

En este sentido, cabe destacar el encuentro con Tharwat Mahmoud AlBataineh, del Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de Emiratos Árabes Unidos, a cargo de la habilitación de plantas para exportar hacia ese destino. La reunión técnica permitió a las empresas resolver distintas cuestiones referidas a la habilitación de plantas, un paso fundamental para el crecimiento de las exportaciones.

La participación argentina en Gulfood Dubái 2024 se concretó gracias al trabajo conjunto del Ipcva y las empresas participantes: Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + dos =