Lácteos, carnes y verduras: uno por uno, todos los productos importados que pagarán menos impuestos

El secretario de Comercio, Pablo Lavigne, encabezó una reunión este miércoles con ejecutivos de empresas alimenticias de la cámara Copal, donde se definieron los productos importados que estarán exentos de impuestos adicionales. Esta iniciativa, impulsada en colaboración con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, busca reducir los precios en las góndolas y facilitar el acceso a productos básicos.

Durante el encuentro, los representantes de Copal expresaron la necesidad de acortar los plazos de pago de las importaciones, ya que el prolongado período de hasta 120 días perjudica a los fabricantes locales.

En cuanto a los alimentos exentos de IVA adicional que se podrán importar, se incluyen carnes bovinas, porcinas, aviares y derivados; pescados y sus derivados; lácteos y sus derivados; huevos; hortalizas; legumbres; frutas; verduras; frutos secos; especias; cereales y sus derivados; oleaginosas y sus derivados; grasas y aceites; preparaciones alimenticias como pastas, salsas, panificados y enlatados; insumos alimenticios como extractos, concentrados y cacao; cervezas y bebidas sin alcohol.

Además, se añaden productos de higiene personal como algodones, hisopos, desodorantes corporales, máquinas y espuma de afeitar, insecticidas personales, jabón de tocador, pañales descartables, papel higiénico, pastas dentales, preservativos, productos para bebés, protección femenina, champú y acondicionador.

En el ámbito de la limpieza, se destacan detergentes, jabones y detergentes para ropa y suavizantes, lavandina, limpiadores y aproximadamente 800 medicamentos. Este movimiento busca favorecer la competencia en el mercado y brindar mayores opciones a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =